Taller-residencia de danza improvisación KUN DANCE

Bailar – improvisar – investigar - crecer

Del 25 al 27 de marzo 2022
Kun Dance es una investigación artística y personal a través de la danza improvisación. En Kun Dance usamos herramientas del arte de la improvisación y  de las terapias psicocorporales y artísticas.
Kun Dance busca completar los ciclos de aprendizaje personal y del proceso artístico. Usa el cuerpo, el movimiento, la voz, la palabra y la danza como medio de expresión y creación. Es un lenguaje tanto energético como simbólico que puede dar nuevos sentidos a los acontecimientos de nuestras vidas.
Kun Dance se dirige a cualquier persona que busque empezar o seguir profundizando e investigando en la conciencia de si mismo, de su arte y que quiera disfrutar de su movimiento como expresión y creación directa de su ser. Según de las necesidades del grupo y de cada participante el trabajo se enfoca más de manera artística (como arte escénico) o de manera psicoterapéutica (profundizando en las dinámicas y procesos personales y grupales).

Kun (كن) es una palabra árabes que se refiere al acto de manifestar, existir o ser. A
la vez
K’un en el tradicional Libro de las Mutaciones de la china es el símbolo de lo
receptivo.
Kunst en alemán significa arte. Kundalini en sánscrito es la energía vital
primordial y
kun en danés es solamente.
Kun Dance entonces hace referencia al aspecto receptivo y al aspecto activo
creador, las dos cualidades básicas del ser humano. Yo lo llamo ser y existir. Todo
acto creativo está sustentado por ambos. A la vez Kun Dance alude a la energía
vital y al arte. Pero Kun Dance en fin es solamente Danza.

Dominik Borucki es bailarín, actor y coreógrafo alemán con una amplia trayectoria internacional. Reside en Cardedeu/Barcelona y trabaja aparte de la danza contemporánea con la terapia psicocorporal, el arteterapia y la sanación.

Es creador del Kun Dance y cocreador del Condicionamiento Cero, una metodología pedagógica educativa (www.espirals.cat). Desde 1994 imparte clases de danza y psicoterapia y presenta sus obras de danza en más de 15 países de América, Europa y la India. Su especial interés, sea en los talleres o en las actuaciones, es la improvisación como arte independiente en escena. Ha publicado el libro “La Cientificación del Alma y el Espíritu”. En el año 2012 fue nominado para el premio Dansacat en la categoría “Trayectoria profesional”.

Para más información acerca del trabajo de Borucki: www.dominikbourocki.com

INFORMACIÓN

¿DÓNDE?

En Herdade de Defesinhas –frontera hispano-portuguesa. Badajoz-Elvas-Olivenza.

¿CUÁNDO?

DEL 25 AL 27 DE MARZO DE 2022 Horarios *

APORTACIÓN

Diferentes posibilidades*

HORARIOS (hora española)

  •  Viernes:
    A partir de las 19.30 h : llegada para los que se quedan dos noches.
    21.30 h: sesión práctica guiada para “aterrizar” en los cuerpos, el espacio y los encuentros. Se realizará o no, en función de las personas que puedan asistir esa tarde-noche.
  • Sábado de 10.15 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 h.
  • Domingo de 10.00 a 13.30 h (hora española).

           APORTACIÓN

TALLER + RESIDENCIA - a

2 noches alojamiento en la casa y manutención (dos comidas y una cena)

TALLER + RESIDENCIA - B

1 noche alojamiento en la casa y manutención (dos comidas y una cena)

TALLER + RESIDENCIA- C

2 noches alojamiento en la sala de danza o tu tienda/caravana y manutención (dos comidas y una cena)

TALLER + RESIDENCIA - D

1 noche alojamiento en la sala de danza o tu tienda/caravana, y manutención (dos comidas y una cena)

TALLER + Comida de sábado y domingo

TALLER + Comida sábado

total: 145

total: 135

total: 123

total: 119

total: 105

total: 95

  • Las noches posibles de alojamiento son el viernes 25 y sábado 26. Ofrecemos el alojamiento del viernes  precisamente para aquellas personas que vienen de más lejos de nuestra localidad, y poder facilitarles la llegada con tranquilidad.
  • La cena del viernes no está cubierta y cada persona se puede gestionar como quiera, pues allí hay cocina que pueden utilizar esa noche.
  • Están cubiertas la comida y cena del sábado 26, y la comida del domingo 27.
  • Los desayunos se los autogestiona cada persona, y la organización pondrá café, y aceite de oliva virgen extra ecológico de la finca.
  • El alojamiento será en la casa de la Herdade en habitaciones compartidas dobles, triples y cuádruples. Debéis traer vuestro saco y toalla. 
  • Las comidas serán vegetarianas y elaboradas con mimo por nuestro compañero  Pepe Marín.
  • Si vives cerca y no necesitas alojarte ni manutención, sí te sugerimos que compartas la comida del sábado con todos nosotros/as. Nos encantará que al menos la comida del sábado estuviésemos todos compartiendo manjares, paisajes y paseos, impresiones…, que hacen que el encuentro sea fructífero y rico y se relacionen  las personas locales con los que vengan de fuera.
  • Descuento del 10% para grupos de tres personas.

Debes escribir a experienciadanz@gmail.com para formalizar inscripción, y donde te indicaremos que hagas un  ingreso del importe total de la opción que hayas elegido, en una cuenta bancaria antes del 27 de febrero para reservar tu plaza.

Si realizas tu inscripción  después del  27 de febrero la aportación del taller será 15 € más extra; si la realizas después del 23 de marzo la aportación del taller será 20 € extra.

Puedes descargarte la información completa:

Publicaciones Similares