formación
formación
Talleres
PRÓXIMOS TALLERES
Talleres
contacto
contacto
previous arrow
next arrow

EXPERIENCIA DANZA

La asociación EXPERIENCIA DANZA fue fundada en el 2002 en la ciudad de Badajoz, teniendo como inquietud principal el fomento de la danza y el movimiento expresivo en relación a unas tendencias y lenguajes  contemporáneos. Experiencia Danza, asociación sin ánimo de lucro, actúa en el ámbito educativo-artístico y cultural.

Las  creadoras e impulsoras de la misma son dos extremeñas : Sara García,  bailarina, actriz y profesora de Danza, que desarrolla su actividad profesional  en Cataluña y Extremadura, y Elena López de Haro, profesora de Educación Física y con formación en Danza Contemporánea, y que reside en la capital pacense.

Con el paso de los años y de experiencias compartidas colaborando con Experiencia Danza, nuevas mujeres se añaden al proyecto organizativo de nuestra asociación, sumando experiencia y bagajes diversos que enriquecen el trabajo de las propuestas y generan ilusión. Ellas son Elena Alfonso, Ana Galván, Lourdes Fernández, Alicia Mendo y Susan Pérez.

 ¿POR QUÉ SURGIÓ EXDANZA?

En 2002, detectando por parte de jóvenes y adultos de nuestra ciudad, una demanda de actividades más actuales tanto de carácter formativo como de espectáculos, Sara y Elena, decidimos crear nuestra asociación EXPERIENCIA DANZA, en la cual tuviera cabida el conocimiento y la práctica de técnicas contemporáneas de movimiento en el contexto de nuestra ciudad, desarrollando nuevos lenguajes para unos usuarios muy diversos en edad, formación, expectativas …  Dichas técnicas (danza contemporánea, contact improvisation, release, danza-teatro, video-danza …)  se convierten en herramientas que complementan la formación integral del practicante en cualquier etapa de la vida, y que ayudan a entender mejor  el mundo de la danza en la actualidad,  acercándolo a una mayor cantidad de público.

XX ANIVERSARIO DE EXPERIENCIA DANZA


PRÓXIMOS EVENTOS

abril 2024
¡No hay eventos!

"DE LA SEMILLA AL ARTE", VIDEODANZA SELECCIONADO EN LA 29 QUINZENA DE DANZA DE ALMADA (PORTUGAL)